Petersburg Tractor Plant JSC (PTZ, una subsidiaria al 100% de Kirovsky Zavod PJSC) producirá el primer lote de tractores equipados con sistemas de piloto automático en 2022, dijo a los periodistas Sergey Serebryakov, director general de PTZ y el holding, el miércoles.
„Este año estamos lanzando el primer lote de 50 máquinas. Este es el llamado lote de preproducción, que irá a todos los campos de Rusia para una amplia gama de pruebas. Como fabricante, necesitamos obtener una gran cantidad de datos de diferentes campos para finalizar el sistema y el software para uso en serie”, dijo.
Actualmente se está probando un nuevo tractor. Si se superan con éxito las pruebas, la planta tiene previsto iniciar la producción industrial de tractores con sistema de piloto automático en el segundo semestre de 2023.
Según Serebryakov, el tractor está equipado con una transmisión automática, un motor controlado electrónicamente, electrohidráulico y un sistema de dirección eléctrica.
“Su principal diferencia radica en el hecho de que sus sistemas, componentes, ensambles y controladores se integran en un sistema inteligente común que permite que la máquina opere sin una persona o con una mínima participación humana en ciertas operaciones”, agregó el CEO.
JSC „Petersburg Tractor Plant” produce 6 tipos de equipos de construcción: cargadores frontales, máquinas de carretera universales, excavadoras de ruedas, tractores, quitanieves, transportadores de apoyo.
Kirovsky Zavod es un conglomerado de empresas de construcción de maquinaria ubicadas en San Petersburgo, el grupo incluye alrededor de 15 subsidiarias especializadas. Las empresas producen equipos agrícolas y de construcción de carreteras, así como equipos para la industria del petróleo y el gas, la energía y la construcción naval.