El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud, hablaron por teléfono y discutieron la situación en el mercado mundial del petróleo, informó el servicio de prensa del Kremlin.
„El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud. Ambas partes dieron una evaluación positiva del nivel alcanzado en las relaciones amistosas entre Rusia y Arabia Saudita. Se discutieron temas de actualidad de la cooperación bilateral. con énfasis en la expansión de los lazos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos. La situación actual en el mercado mundial del petróleo se consideró a fondo”, dice el comunicado.
“Se consideró en detalle la situación actual en el mercado mundial del petróleo. Se enfatizó la importancia de una mayor coordinación en el marco de la OPEP Plus. Se observó con satisfacción que los países que participan en este formato están cumpliendo consistentemente con sus obligaciones a fin de mantener la el equilibrio y la estabilidad necesarios en el mercado mundial de la energía”, también se afirma en el mensaje.