El dólar se vendió alrededor de un 1% en todos los ámbitos en el IPC de julio más suave de lo esperado de ayer. No obstante, los economistas de ING esperan que el dólar siga respaldado en las caídas.
LA VENTA MASIVA DE DÓLARES EN CONTRA DE LA TENDENCIA NO DURARÁ
“Parece que es demasiado pronto para esperar un movimiento a la baja sostenido en el extremo corto de la curva de rendimiento del Tesoro de EE. UU. E históricamente (desde la década de 1980), la curva estadounidense de 2 a 10 años ha tenido problemas para invertir más de 50 pb. Eso sugiere una desventaja limitada para los rendimientos de EE. UU. a partir de aquí (incluido el de 10 años de EE. UU.), lo que favorecería el posicionamiento de nuevo en USD/JPY largos”.
“Las expectativas de mercados de verano tranquilos han visto que la volatilidad esperada valorada a través del mercado de opciones de divisas continúa hundiéndose aún más. Esto favorecerá el carry trade y podríamos ver un nuevo interés en pares como el largo MXN/JPY que podría llegar a la zona de 6.80 este mes”.
„El DXY ponderado de bajo rendimiento debería encontrar una buena demanda por debajo de 105 y favoreceríamos una recuperación de regreso al área de 106.00/106.30”.