Desde el inicio de las operaciones de esta semana, el precio del EUR/USD ha estado sujeto a fuertes operaciones de venta. Como resultado, empujó hacia el nivel de soporte de 1.0122 antes de ubicarse alrededor del nivel de 1.0166 al momento de escribir el análisis. Los mercados se mostraron fuertes con el anuncio de la tasa de crecimiento de la economía de la zona euro, y luego el anuncio de las cifras minoristas de EE. UU. El factor más importante para la fortaleza actual del mercado es el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU.
Los analistas dicen que los desarrollos recientes en los mercados de energía en la Eurozona mantienen el caso para una mayor depreciación del Euro. En consecuencia, la moneda única en la Eurozona se extendió por debajo de los máximos recientes frente al dólar y la libra esterlina debido a la evolución del mercado energético que mostró que los precios de la energía estándar europea subieron por encima de los 500 € por primera vez.
Los acontecimientos amenazan con ejercer más presión sobre las empresas de la región en los próximos meses.
La energía alemana para el próximo año subió un 5,2% a 502 euros/megavatio-hora en la Bolsa Europea de Energía el martes. Esto representa un aumento del 500% en el último año. Al comentar sobre esto, Ole S Hansen, analista de productos básicos de Saxo Bank, dice que la situación del gas y la energía de la UE sigue deteriorándose y, como resultado, el euro sufre. Los precios europeos del gas continuaron aumentando a medida que los países europeos continuaron ejerciendo presión sobre la demanda para llenar los tanques de almacenamiento antes del invierno, en medio de la presión continua sobre el suministro de Rusia.