La empresa de alquiler de coches Sixt había aumentado significativamente su previsión anual. A pesar de la recesión ahora generalmente esperada, la gerencia en torno al director financiero, Kai Andrejewski, sigue confiando en lograr los objetivos que se han fijado. „Todavía no estamos sintiendo los efectos de una economía más débil”, dijo el director financiero Kai Andrejewski en una entrevista.
El director financiero del líder del mercado alemán está convencido de que esta tendencia de precios continuará: „Tuvimos mucho que ponernos al día en términos de precios. Me gustaría recordarles que ha habido una caída de precios en el lado de la oferta en el pasado. diez años más o menos. Asumimos que será un nivel de precios más alto permanente”.
Según Andrejewski, Sixt se ha vuelto más resistente a las crisis en general. Lo justifica a nivel operativo con la mayor diversificación del negocio. „Alrededor de dos tercios del negocio ahora proviene del sector minorista, y alrededor de un tercio proviene del segmento empresarial. Para nosotros, esto significa una mayor resistencia a las crisis. Hemos ampliado más el negocio minorista para diversificar el grupo. ” Esto es menos susceptible a las fluctuaciones económicas. „Sixt también tiene una base más amplia con sus actividades en EE. UU. y Europa”, dijo Andrejewski al Börsen-Zeitung (edición del sábado).