La compañía de inversión estadounidense BlackRock Inc., la más grande del mundo en términos de activos bajo administración, ha adquirido Vanguard Renewables, que produce gas natural a partir de desechos de alimentos y estiércol de vaca. Así lo informa The Wall Street Journal, citando fuentes informadas.
El acuerdo está valorado en $ 700 millones y BlackRock podría invertir más de $ 1 mil millones para expandir Vanguard Renewables.
Vanguard Renewables produce gas natural renovable y se asocia con agricultores y fabricantes de alimentos. La empresa suministra gas a empresas energéticas, incluida Dominion Energy Inc. y Enbridge Inc.
Vanguard Renewables prevé tener más de 100 plantas de digestión anaerobia en funcionamiento en Estados Unidos para 2026, utilizadas en la producción de gas natural renovable a partir de fuentes orgánicas.
Vanguard Renewables se encuentra entre las empresas que están haciendo su parte para limitar las emisiones dañinas de metano y convertirlas en energía renovable, escribe el WSJ. La empresa fue fundada en 2014 y es uno de los mayores representantes en su campo.
BlackRock está adquiriendo Vanguard Renewables de Vision Ridge Partners LLC a través de un fondo administrado por su división de infraestructura diversificada, que invierte en una variedad de proyectos de energía renovable. El director de la división, Mark Florian, dijo que el fondo está comprometido a acelerar el crecimiento y desarrollo de Vanguard Renewables.