Moscú. 22 de julio. INTERFAX.RU – El dólar estadounidense y el euro se fortalecieron en la Bolsa de Moscú tras los resultados de las operaciones del viernes, el rublo cayó frente a la canasta de dos monedas después de la decisión inesperada del Banco Central de la Federación Rusa de reducir la tasa clave más de esperado.
El tipo de cambio del dólar estadounidense era de 57,29 rublos/1 dólar a las 19:00 hora de Moscú, 64,25 kopeks más que el nivel de cierre de la sesión de negociación anterior. El euro costaba 58,3 rublos/EUR1, habiendo subido de precio 1,06 rublos. El costo de la canasta de doble moneda ($0,55 y EUR0,45) aumentó en 82,8 kopeks a 57,75 rublos.
Según los expertos de Interfax-CEA, tras los resultados de la negociación del viernes, el rublo cayó frente al dólar y el euro por la decisión de la Junta Directiva del Banco de Rusia de reducir la tasa clave del 9,5% al 8% , que fue inesperado para el mercado. El consenso preveía un recorte de tipos de tan solo 50 pb, y aunque tras la publicación el 20 de julio de información sobre un descenso significativo de las expectativas de inflación de la población y una deflación semanal en el nivel de casi el 0,2%, las previsiones de los analistas empezaron a sonar a pasos agigantados. de 75 y 100 pb con mayor frecuencia., la variante con 150 puntos no aparecía por ningún lado.