- Anterior 54.0
El sector de servicios de España continúa resistiendo en julio, lo que indica otra expansión con un modesto aumento en el nuevo negocio. Pero hay una creciente preocupación por las perspectivas en medio de un altoinflacióne incertidumbre económica a medida que la confianza empresarial cae a su nivel más bajo en casi dos años. S&P Global señala que:
“El sector de servicios de España tuvo un desempeño positivo durante julio, con una actividad que se expandió a un ritmo sólido, respaldada por niveles más altos de nuevos negocios y una mayor creación de empleo.
“Y, sin embargo, es difícil no estar un poco preocupado por el crecimiento en los próximos meses, con algunos verdaderos problemas en los detalles de la encuesta que se encontrarán este mes. A medida que el repunte en la actividad relacionado con la relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia continúa desvaneciéndose, los panelistas informaron sobre una creciente vacilación de los clientes a medida que aumentan la inflación y los temores sobre la recesión económica. Varios encuestados señalaron que las cifras de turismo, un importante motor de la economía española, son generalmente más bajas de lo normal.
„La confianza en el futuro se desplomó notablemente, registrando una fuerte caída mensual en comparación con junio, y sumándose a la creciente sospecha de que el sector se enfrenta a un clima cada vez más desafiante en los próximos meses”.