El dólar estadounidense se ha mantenido relativamente estable durante la última semana y el índice del dólar estadounidense (DXY) continúa cotizando cerca de los máximos del año hasta la fecha, justo por debajo del nivel de 110,00. El mensaje de línea dura sobre la inflación de la Fed sigue favoreciendo un USD fuerte, según informan los economistas del MUFG Bank.
FED ADOPTA TONO AGRESIVO
“Si bien es probable que el ritmo de endurecimiento disminuya a medida que la Fed continúa endureciendo la política, el presidente de la Fed, Powell, enfatizó que restaurar la estabilidad de precios requerirá una política restrictiva durante algún tiempo. Las lecciones de las décadas de 1970 y 1980 destacaron que los bancos centrales pueden y deben asumir la responsabilidad de lograr una inflación baja y estable”.
“Otra lección importante fue que los bancos centrales se mantuvieran hasta que el trabajo esté terminado. La necesidad de mantener una política más estricta durante algún tiempo hace retroceder aún más las expectativas del mercado de un giro moderado de la Fed en el próximo año. El mercado de tasas de EE. UU. ha estado reduciendo las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal a partir del próximo año”.