Se espera que las principales bolsas europeas suban en la apertura del lunes y borren parte de las pérdidas de la sesión anterior tras las cifras sobre el empleo estadounidense, a la espera de nuevos indicios sobre la evolución de la inflación.
Los primeros indicios disponibles dan una ganancia del 0,52% para el CAC 40 parisino, del 0,51% para el Dax de Fráncfort, del 0,34% para el FTSE de Londres y del 0,59% para el EuroStoxx 50.
El inesperado anuncio del viernes de una fuerte aceleración en julio de la creación de empleos en Estados Unidos a 528.000, acompañada de una disminución de la tasa de desempleo a su nivel previo a la pandemia, disipó los temores de recesión, pero también reforzó la perspectiva de que la Reserva Federal continuará acelerando elevar sus tasas de interés.
„Los empleos mostraron exactamente lo contrario de una economía en desaceleración… lo que significa que será muy difícil respaldar la idea de un recorte de tasas de la Fed antes de fines del próximo año”, dijo Thomas Tzitzouris, gerente de investigación de Strategas.