El par EUR/USD hizo una fuerte ruptura bajista cuando los inversores reflejaron los últimos datos de nómina no agrícola de EE . UU. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la economía agregó más de 528 mil empleos en julio, una fuerte sorpresa ya que los analistas esperaban que agregara solo 225 mil empleos. También fue mejor que los 392k empleos ajustados que se crearon en junio.
Datos adicionales revelaron que la tasa de desempleo cayó del 3,6% al 3,5% en julio. Esta caída fue igualmente mejor de lo que esperaban los analistas. Además, la tasa de participación laboral y los salarios continuaron aumentando. Estos números implican que la economía estadounidense tardó dos años en recuperar los 22 millones de empleos que perdió durante la pandemia.
Por lo tanto, estos números implican que la Reserva Federal probablemente continuará con su campaña de aumento de tasas para vencer la inflación galopante. Los datos publicados en julio mostraron que la inflación de Estados Unidos subió a un máximo de varias décadas del 9,1% en junio.